Escucha a las piedras, incluso ellas tienen su grano de sabiduría. ¿Cuánta sabiduría tienes tú en cambio? Es un bien bastante escaso en los humanos, la única certeza que tienen es que van a morir.

lunes, 25 de marzo de 2013

De teatro, críticas y amigos en el extranjero

Bueno, se ha terminado el año teatral universitario en cuanto a actuaciones se refiere. Ha sido un buen año. Visto en perspectiva debí haber entrado un año antes y no creer que podía hacer algo grande con otra gente. Eso o que en el instituto no hubiesen dado por terminada la actividad teatral. En cualquier caso el año sabático no vino nada bien; cierto que vi mucho teatro y que intenté hacer cosas chachis en otras áreas, pero  el teatro es especial. Y lo es un poco más si aprendes de María Jesús Jódar. Ya en el teatro del instituto me lo pasaba pipa. Después de un año de andar luchando el reencontrarme con el teatro, dónde hay menos problemas porque la gente sí que trabaja, pues me ha sentido bien. Espero que el año siguiente sea mejor.

Y es que el año ya empezaba bien. Cuando en el Festival Alternatif me encontraba con María Jesús. Participaba en un corto. Los que pudieron ir y se lo perdieron allá ellos. Yo estaba un poco oxidado, pero poco a poco el engranaje ha vuelto al funcionamiento normal y el recuerdo de la crítica. La crítica si va dirigida hacia uno no se respeta o no respeta. Se acepta o no acepta. El no y el sí rotundos sirven para muy poco. Esas críticas están ahí y cada año estarán, lo importante es pasar de las que no dicen nada y centrarse en las que contienen peros, cosas buenas y malas. Cosas a tener en cuenta.

Luego a las Actividades Culturales va quien va. No voy a repetir lo que pienso porque ya lo saben todos y en el fondo soy un pedazo de pan (porque la que podía haber metido no entra en los anales).

Lo que quería tratar es de Flashes, aquel corto cuya idea surgió más o menos hace un año para tapar huecos. Conseguí una copia y el otro día con tiempo lo subí. Os lo pongo amables lectores. Al verlo me ha gustado y he estado hablando con Steve que ahora está trabajando en Dinamarca o Suecia, en algún país de esos. Hemos estado hablando de los buenos recuerdos que un año después tenemos sobre esta cosa tan pequeña. Es cierto que ya hemos trabajado juntos en alguna cosa, no en vano me premió en la fiesta de BTE. Por separado nos va bien y medianamente juntos podemos hacer cositas como Flashes. Así que supongo que haremos algo que para otros se hace extraño. Trabajar.

PD: El peor abandono es el que se hace uno mismo.