Dicho de otra forma, el espectador se olvida de lo que está viendo y cuando no ocurre así es la cadena la que se olvida (Showtime con su Californication y Dexter), miedo me da cuando salga el final de Breaking Bad este verano. Juego de tronos siempre da un giro inesperado en el 9º episodio de cada temporada. Al igual que The Wire usaba la última secuencia para hacer un repaso de todos los personajes, tramas y temas que se desarrollarían en la siguiente temporada. Pues parece que el espectador medio de Juego de tronos apasionado en cada episodio no escucha lo que los personajes dicen, la declaración por primera vez de lo que siente Jaime Lannister desde que mató al Rey Loco; la escena de Cersei después de que su padre les diga a ella y a Tyrion con quiénes se tiene que casar; los gustos depravados de Joffrey; el arrepentimiento oculto de Stannis por la muerte de Renly; la fe por La Muerte de Arya Stark; el encariñamiento a su manera de El Perro por las dos hermanas Stark; todas esas cosas y unas cuantas más son las que harán avanzar a la trama en las próximas temporadas. Lo que no puede pasar es que a cada giro lógico ya sea en Juego de tronos o cualquier otra serie, película o documental de éxito se cree una indignación masiva en las redes sociales.
Yo como espectador tuvo mi satisfacción emocional, las cosas que ocurrían estaban bien quizá poco planteadas sí, pero ese es el problema de esta temporada muchas tramas, poco tiempo y cambios importantes.
Ya, es que parece a veces que una temporada o una serie tiene que terminar con el final apropiado que le gustaría al espectador y a veces eso no se asemeja a la realidad, los finales o acontecimientos destacados pueden provenir del mismo tranze de como se tiene que se desarrolarla historia..
ResponderEliminarPero por supuesto cada uno piensa a su modo, algunos les gustarás más y a otros les complacerá menos.
Creo que ya lo hablamos en persona, al final lo importante es la satisfacción emocional, yo con Lost la tuve aunque el final no me parecía el mejor final que esa serie buscaba. O como te dije al principio de la última temporada de House que mataban a House o a Wilson; al final obtuve esa sensación de lo que pasa es bueno aunque no sea lo mejor.
EliminarIgual el problema es que los espectadores no se detienen a ver las series y siguen siendo tan pasivos como cuando ven Gran Hermano.
No lo había leído. Muy grande, como siempre ;)
ResponderEliminarMuchas gracias, voy a tener que esforzarme para que me saques alguna pega :)
EliminarA ver si en verano escribo más y tú posteas también más.
Yo no entiendo por qué la gente se ofende.
ResponderEliminarCoño, a mí me dio mucha pena, cuando lo leí y cuando lo vi, porque mueren personajes importantes, a los que tienes más o menos cariño, y de una forma bastante dramática. Sin embargo, no me indigno. Lo aplaudo. No es fácil escribir una serie (de televisión o de libros) en la que pasen este tipo de cosas, y yo lo alabo y agradezco, porque consigue una intriga mucho más verdadera que la que consiguen otras series, con otros recursos.
En Dexter, durante las 6 primeras temporadas, Dexter se mete en todo tipo de situaciones engorrosas con riesgo de ser pillado. Pero estás caaaaaasi seguro de que no le van a pillar. Sin embargo, cuando una serie deja de estar sujeta a las "reglas" convencionales, es cuando realmente puede sorprender, crear tensión, cautivar, y emocionar al espectador.
Si el receptor conoce la información que va a ser enviada por el emisor, no hay comunicación posible. El mensaje TIENE que ser incierto. Creo que este escenario se puede trasladar perfectamente al caso en cuestión.
Buen post!
Muchas gracias.
EliminarAdemás que tanto en Juego de Tronos como en The Wire el penúltimo episodio es el clímax y el último una especie de recopilación y prólogo de la siguiente temporada.
Recalco lo de mensaje incierto, sino, ¿qué hacemos viendo series?